volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE PRENSA ::

29/03/2019

"Acá lo que se hizo fue respetar la voluntad democrática de los compañeros"

Este viernes, en la sede central de nuestro gremio, realizamos una conferencia de prensa para explicar a la opinión pública en que consistió el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo,


nota

Este viernes, en la sede central de nuestro gremio, realizamos una conferencia de prensa para explicar a la opinión pública en que consistió el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI, que validó la legitimidad de la actual conducción sindical, que lidera el compañero Adrián Silva.

De esta jornada histórica, para nuestra organización sindical, participaron compañeros como Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional; Gustavo Vera representante de la Alameda; Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.; Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa del SATSAID y Ximena Rattoni, Secretaria Adjunta de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del gas Natural y Afines, entre otros dirigentes.

Antes de comenzar su intervención, en la conferencia de prensa, nuestro compañero Secretario General, Adrián Silva, agradeció el apoyo incondicional de las organizaciones sindicales hermanas, que durante todo este tiempo nos acompañaron. A continuación, el Secretario General de APDFA explicó que “la Sala VI de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hace un par de días desestimo totalmente lo actuado por el Ministerio de Trabajo de La Nación, en el intento de intervención de APDFA. Esto termina con esta incertidumbre que han querido generar hacia afuera del sindicato. Lo primero que quiero aclarar es que nuca estuvo intervenido. Lo que hubo fue una decisión de intervenirlo y una serie de decisiones que fue tomando el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, hoy Secretaría de Trabajo”.

“Este es el tercer fallo judicial que tiene APDFA a favor, en contra de la intervención. El primero fue cuando todos sabíamos que había un intento de intervención judicial del sindicato que salía en todos lo medios, ya el diario La Nación decía que APDFA era el cuarto gremio intervenido, nosotros no teníamos ninguna comunicación, pero con las averiguaciones que hacíamos sabíamos que había un intento de intervención que nunca se efectivizó producto de todo lo que se hizo. Ahí se consiguió un cautelar para prorrogar los mandatos de la Comisión Directiva anterior y a pesar de todos, con fallo judicial, el gobierno continuó con su actitud. Terminó nombrando un delegado normalizador como no podía ser, porque había un fallo judicial que lo impedía, pero lo nombró. Inmediatamente se hizo otra acción judicial, una presentación judicial que primero por la sola presentación dejaba en suspenso la intervención y como no fue suficiente la misma Sala VI volvió a decir que estaba en suspenso la designación hasta que tenga el tema de fondo. No pararon el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional en su intento de tomar posesión del sindicato y ahora este fallo judicial termina dando claridad y dejando en claro que todo lo que hicimos nosotros fue ajustado a derecho”, contó en detalle nuestro Secretario General, Adrián Silva.

Silva finalizó afirmando que “hoy el gremio ha tomado la decisión de salir con toda fortaleza a confrontar, con responsabilidad como siempre, en el marco de la ley como siempre, pero como siempre. Yo le quiero agradecer fundamentalmente a los compañeros que nos apoyaron, pero especialmente a todos los trabajadores que no se comieron todas las infamias que se dijeron. Que no acompañaron la presión que hubo para desmovilizarnos. En el día de la elección que estaba declarada ilegal por el Gobierno Nacional, injustamente, fueron a vota a pesar del amedrentamiento que sufrieron por personal de seguridad, tenemos filmaciones robándonos las urnas de los lugares donde se votaba, así y todo, los compañeros votaron. Votó el 60 % del padrón, una cifra muy alta. Agradecemos el apoyo de los compañeros y le decimos que acá lo que se hizo fue respetar la voluntad democrática de los compañeros que democráticamente y libremente ejercieron la voluntad de votar a sus representantes y decir una vez más, como yo estoy repitiendo en todas las  asambleas, la conducción del gremio se va a ir con mucha felicidad y festejando cuando nos gane la elección un compañero en elecciones limpias y no por la decisión de un funcionario político ni por una apretada del Gobierno Nacional”.

La jornada culminó con aplausos cerrados de todos los presentes como símbolo del triunfo de una lucha que nunca abandonamos. Teníamos razón en cada paso que dimos para hacer valer la voluntad de los compañeros trabajadores que con su voto ratificaron la confianza en una Conducción que tiene muy claros sus objetivos.

 




Compartir



Ultimas noticias: