volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE PRENSA ::

12/03/2019

La inflación no da tregua y perjudica a los trabajadores

APFA participó del acto realizado en la UMET donde se presentaron los nuevos índices inflacionarios.


nota

APDFA participó, este lunes, del acto presentación del índice de inflación de los trabajadores organizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores. Del encuentro, realizado en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, participaron nuestro Secretario General, el Ingeniero, José Adrián Silva y el compañero David Edgardo Slabovic.

Los datos presentados por el IET arrojaron que la inflación mensual, durante febrero, ascendió al 4 por ciento. El índice acumulado en los dos primeros meses del año es del 6,8 por ciento, en tanto, durante el segundo mes del año los precios treparon un 51,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En la relación interanual se registró la marca más alta desde 1991 llegando a superar el 50 por ciento. En tal sentido el poder adquisitivo de los trabajadores atraviesa su peor situación: En febrero fue  un 15,2 por ciento menor al de noviembre del 2015 y un 11,5 por ciento inferior a febrero de 2018.

Del acto participaron dirigentes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores y los Secretarios Generales Héctor Daer, de la CGT; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, así como también el compañero Pablo Moyano.

Indudablemente estos niveles de inflación carcomen los salarios de los trabajdores y empobrecen a toda la población en general. 




Compartir



Ultimas noticias: