volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE PRENSA ::

26/02/2019

En defensa de los sindicatos

El Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales, del cual participan nuestras compañeras, Verónica y Paula Quinteros, emitió su segunda declaración en defensa del derecho sindical.


nota

El Foro de Abogadas y de Abogados de Organizaciones Sindicales manifestó: "Vemos con preocupación la alarmante cantidad de despidos masivos y micro despidos en la pequeña y mediana empresa, las quiebras, procedimientos preventivos de crisis y cierres de establecimientos de ante la pasividad de la autoridad de aplicación. La pérdida de fuentes de trabajo y la rebaja del salario real son las características más salientes de la política económica y social de la actual gestión de gobierno. 

La pérdida de puestos de trabajo se profundizó a partir de marzo del 2018 afectando a más de 140.000 trabajadores, tendencia que no llegado a su fin, sin que se hayan efectuado medidas efectivas en busca de protección de puestos de trabajo y contención social. 

El deterioro del salario real durante el 2018 fue el más importante desde la crisis del 2002, con una caída superior al 15 % en el caso de los trabajadores registrados del sector privado y aun mayor en el caso de los trabajadores del sector público. 

Por todo ello el Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales ratifica las posiciones de que le dieron origen y las denuncias públicas oportunamente oportunamente formuladas".




Compartir



Ultimas noticias: