volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE PRENSA ::

12/02/2019

La Corriente Federal anunció plan de lucha

Integrantes de la Comisión Directiva de APDFA participaron de la conferencia de prensa que brindó la Corriente Federal de Trabajadores, donde se reclamó a la CGT un plan de lucha.


nota

Miembros de la Comisión Directiva de APDFA participaron, este lunes, de la conferencia de prensa que realizó la Corriente Federal de Trabajadores en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, ubicada en el barrio de San Telmo. Allí se ratificó la participación de la CFT en la marcha del próximo13 de febrero convocada por la CTEP y se reclamó a la conducción de la Confederación General del Trabajo que convoque de manera urgente a un Comité Central Confederal para que se pueda evaluar la situación actual y definir un plan de lucha unificado. 
Desde la Corriente Federal de Trabajadores es expuso que “el brutal tarifazo aplicado en estos primeros meses del año está provocando reacción popular. Los descomunales aumentos generan un estado de desesperación e impotencia en los hogares, comercios e industrias argentinas, que no alcanzan a comprender tanta irracionalidad”. 
De este modo la CFT demandó a la conducción de la CGT la realización de un plenario general de Delegaciones Regionales, así como también el respaldo activo a todos los gremios en lucha, brindando la solidaridad que corresponde para fortalecer el accionar sindical. 
La Corriente Federal de Trabajadores informó que se movilizará el 26 de febrero contra los tarifazos y en marzo junto a los gremios industriales. Las acciones se enmarcan en un plan de lucha para frenar la embestida del gobierno nacional contra los intereses de la clase trabajadora. 
“Frente a este inquietante escenario económico y social, los trabajadores y trabajadoras argentinos reclaman hoy más que nunca que las organizaciones que los representan asuman el rol que les corresponde en la protección de sus derechos e intereses que son, en definitiva, los intereses de la Patria”.




Compartir



Ultimas noticias: