volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA GREMIAL ::

23/01/2019

Se cerró la paritaria del 2018 con un aumento salarial cercano al 46 %

APDFA cerró el acuerdo salarial cercano al 46% correspondiente al período 2018 de la negociación paritaria.


nota

Nuestra organización sindical alcanzó un acuerdo salarial, con las distintas empresas ferroviarias, cercano al 46 % correspondiente al período 2018 de la negociación paritaria.  El acuerdo alcanzó a las empresas SOFSE Central -  SOFSE Línea - SOFSE TREN DE LA COSTA -  DECAHF ex Ferrobaires - DECAHF - ADIFSE y las empresas FERROVIAS Y METROVIAS. El mismo fue rubricado en la Secretaría de Trabajo. 


En el marco de la negociación paritaria se logró un 10% de aumento sobre el básico; viatico; antigüedad; y otros rubros según categoría de cada trabajador, que será abonados con los salarios de Enero Febrero y Marzo, en el mes de abril se percibirá un incremento del 5 % más en los ítems antes mencionados. 
 

Además se abonará una suma en carácter de gratificación por única vez, que consiste en el 10% del conformado de cada trabajador obtenido en el mes de Diciembre/18 que será abonado de la siguiente manera: hasta 5.000 pesos será abonada como suma no remunerativa, si el aumento supera dicha cifra, el excedente  pasará a ser remunerativo.. 
Como así también se recibirá una suma fija, de carácter remunerativo durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2019 equivalente al 5% del sueldo bruto total, incluida todas las bonificaciones sobre las escalas vigentes al mes de enero de 2019. 
 

Hemos trabajado a conciencia, en esta negociación paritaria, sabiendo que la crisis económica tiene un impacto desbastador en el bolsillo de cada trabajador. La negociación  del 2019 será ardua pero nuestro compromiso es inclaudicable en defensa del poder adquisitivo del trabajador ferroviario.

 




Compartir



Ultimas noticias: