volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE PRENSA ::

12/01/2019

Adrián Silva:

Compartimos la entrevista a nuestro compañero Secretario General que le hicieran el pasado jueves, durante la Marcha de las Antorchas, contra el tarifazo, en el portal AGN Prensa Sindical.


nota

Adrián Silva, Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, acompañó la Marcha de las Antorchas realizada el pasado jueves a Plaza Congreso. Junto a militantes y dirigentes de su organización sindical, destacó el proceso de acción con el que comenzó el 2019: “Las cosas no cambiaron para bien  y lo único que queda es movilizarse  y accionar en contra de ésta política, no queda otra”.

Silva,en otro orden, en dialogo con AGN Prensa Sindical, subrayó la importancia de los acuerdos salariales alcanzados durante los últimos días por los gremios ferroviarios: “El acuerdo salarial nos conforma, como siempre uno no queda totalmente conforme, entendemos que todavía no igualamos totalmente la inflación del 2018, pero creemos que en el contexto en el que estamos el acuerdo fue bueno”. 

“No perdemos de vista lo importante que es la política general que nos ataca y, seguramente, si no mostramos una oposición unida no vamos a poder frenar”, añadió el dirigente sindical. Del mismo modo señaló que se “espera un año complicado, difícil y que va a depender mucho de nosotros y no de ellos lo que pase. Creo que estamos haciendo, que están haciendo distintas organizaciones y trabajadores, demostrarse disconformes con esta tarifas impagables, es el único camino a seguir”. 

Consultado sobre el accionar político del campo popular, de cara al año electoral, Silva expresó: “Lo que me preocupa del campo popular, en el aspecto político, es que tienen una inercia para la organización que no tiene la derecha, como para calificarlo. El sector que nos gobierna del neoliberalismo en dos minutos se sientan y salen con una estrategia de unidad. En los sectores populares pareciera que todavía no hay conciencia de que la unidad no es una necesidad, es urgente”.

El titular de APDFA agregó que “el Movimiento Obrero está marcando el camino, creo que estamos un poco adelante de la conciencia de la clase política. Tenemos esperanza que la situación los obligue a tomar conciencia de la dimensión de la gravedad y en base a esa gravedad que está a la vista que tomen la decisión que pide el pueblo, que se unan”. 

Sobre el final de la charla Silva hizo referencia a la nueva embestida del Gobierno que pretende impulsar la flexibilización laboral. El dirigente cree que no es factible que se avance con virulencia en el sector transporte, por la fuerza de los gremios, e insistió en que “si no  mantenemos unidad en la acción, en la estrategia, vamos a dejar posibilidad que esto avance y que este modelo, que intentan implementar con el ejemplo de Flay Bondi, lo intenten imponer en otros lados”.




Compartir



Ultimas noticias:

entrevista

entrevista