volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE GéNERO Y DERECHOS HUMANOS ::

07/12/2018

Unidad para fortalecer la memoria y los Derechos Humanos

Nuestro Secretario General, Adrián Silva, junto a miembros de la Comisión Directiva y la Secretaría Género y DD.HH participaron de la inauguración del Espacio Intersindical de Derechos Humanos.


nota

Nuestro Secretario General, Adrián Silva, participó este viernes 7 de diciembre, junto a otros integrantes de Comisión Directiva, Ejecutivos de Seccionales y Afiliados de la inauguración del Espacio Intersindical de Derechos Humanos en la ex ESMA, tras un fuerte trabajo realizado por la Secretaria de Genero y Derechos Humanos de nuestra Asociación en coordinación con todos los espacios participantes se desarrolló  el encuentro que fue compartido por Familiares de Desaparecidos referentes políticos, sociales y sindicales. Allí se presentó también la muestra “Ford en el banquillo de los acusados”.

El Espacio Intersindical de Derechos Humanos funcionará en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S “para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia y la defensa de los derechos humanos”, tal como señalaron los organizadores del evento.

Durante su intervención, nuestro Secretario General compañero Silva, agradeció la invitación para participar en tan importante encuentro. Nuestro Secretario General expresó “yo soy de Tucumán, de Tafí Viejo, es lugar donde más concentración de detenidos-desaparecidos hubo de trabajadores ferroviarios y todo tiene un sentido, a posteriori del Golpe de Estado el taller ferroviario de Tafí Viejo fue cerrado y fue cerrado porque había una política que decía que este no tenía que ser un país industrial”.  

“Había una política que decía que había que eliminar a todos los focos de resistencia, entonces, lo que se atacaba era la posibilidad de que los trabajadores luchen. Como bien dijeron los compañeros acá, la inmensa mayoría de desaparecidos fueron trabajadores”.

También agregó que “la Intersindical por los Derechos Humanos viene a acompañar una decisión del sindicalismo argentino que, creo yo, es un acto de madurez e inteligencia. Se está uniendo, más allá de las diferencias. Por eso estamos actuando juntos sindicatos que pertenecemos a distintas centrales sindicales. No queda otro camino, no queda otro camino que la unidad”.

Subrayando además que “unidad se reclama desde abajo. La unidad, que todavía no llega, no la están llevando adelante los dirigentes. Es un clamor de los trabajadores. Nosotros como sindicato chico tenemos la posibilidad, a veces, de tener charlas con los trabajadores y cuando nosotros empezamos a explicar diferencias, que a veces son profundas, los trabajadores no dicen: ¿Cuándo se van a juntar? Porque sienten la necesidad de unidad”.

En otro orden comento a los presentes “en este momento se está cerrando la Línea Urquiza, Belgrano Cargas. Se está anunciando que desde Paso de los Libres hacia el Norte no va a quedar nada y a los trabajadores se les está diciendo que se vayan con retiros voluntarios o que acepten traslados a Tucumán, Salta, Mendoza. ¿Qué va a pasar con los trabajadores si no hay unidad y organización?”

“Este poder que está llevando adelante Macri, que Macri no es nada más que un personero del poder real no tiene límite. Ellos toman decisiones y saltan diez pasos adelante y después ven la resistencia y retroceden. Los trabajadores no podemos dudar, creo que estamos en un punto en cual son ellos o nosotros y si son ellos o nosotros, nosotros no podemos ser pocos ni fraccionados. Tenemos que ir unidos y tenemos que agrandar esta unidad”, concluyo nuestro compañero Adrián Silva.

 




Compartir



Ultimas noticias:

entrevista

entrevista