volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE GéNERO Y DERECHOS HUMANOS ::

27/11/2018

Nosotras elegimos llamarnos Mujeres Sindicalistas

El sábado 24 de noviembre se realizó en Huerta Grande, Córdoba, el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas. Las compañeras de APDFA participaron del mismo activamente.


nota

El pasado sábado, 24 de noviembre, las compañeras de APDFA, dijeron presente en el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas que se realizó en Huerta Grande, Provincia de Córdoba. 
Más de 800 trabajadoras, representantes de 100 sindicatos, participaron del Encuentro organizado por las Mujeres de los Gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores. 
El eje de trabajo, de las cuatro comisiones que constituyeron el evento, se articuló sobre la Participación Sindical, Laboral y Política de las mujeres y en la lucha para erradicar todo tipo de Violencia sea de género, laboral y política. 
APDFA participó moderando la Comisión de Violencia junto a las compañeras de SATSAID Débora Perrante y Luciana Andrea. El debate en las comisiones se extendió por tres horas. Una vez finalizado el mismo se hizo un homenaje a la compañera Ana María "Nené" Medina, militante sindical de la Asociación Bancaria que fué parte del Cordobazo
El cierre del Encuentro estuvo a cargo de la compañera Secretaria General de SITRAJU CABA y referente de las Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley, quien entre otras cuestiones destacó: "Nosotras elegimos no ser una comisión de nada, una Secretaría de nada, Nosotras elegimos llamarnos Mujeres Sindicalistas. Allá donde hay una Delegada o una Secretaria General, no va a estar sola, vamos a estar todas nosotras acompañándolas".
Por último, vale destacar que las compañeras de APDFA volvimos del Encuentro con una experiencia diferente, con muchos conocimientos adquiridos por las experiencias compartidas, con las compañeras de diferentes gremios. Regresamos empoderadas y con la convicción de contagiar esas ganas de lucha al resto de las compañeras representantes y a las que representa, dentro de nuestro Sindicato y por seguir bregando por la equidad de Género en el mundo laboral y sindical. 
Gracias a las compañeras de APDFA por el sacrificio que hicieron para viajar a Córdoda y hacer que nuestra Organización Sindical estuviera presente en este encuentro histórico. Gracias a las compañeras que colaboraron en la acreditación de las más de 800 mujeres participantes en Huerta Grande. Gracias y a seguir sumando, compañeras, en la lucha de las Mujeres Sindicalistas.




Compartir



Ultimas noticias: