volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: SECRETARíA DE GéNERO Y DERECHOS HUMANOS ::

23/11/2018

Beatriz Arguello: "Con este gobierno las primeras damnificadas somos las mujeres"

La Secretaria de Género y Derechos Humanos de APDFA, Beatriz Arguello, fue entrevistada en el programa Palabra Sindical en vísperas del Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas.


nota

Este sábado se realizará en Huerta Grande, Provincia de Córdoba, el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas. Beatriz Arguello, Secretaria de Género y Derechos Humanos, de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, manifestó en el programa Palabra Sindical que existen “muchas expectativas respecto al encuentro. Hay muchísimas compañeras anotadas”. 

“Este tercer encuentro se hace en Huerta Grande, el primero se hizo en Moreno en el camping de SATSAID, el segundo en Exaltación de la Cruz en Curtidores . Huerta Grande es un lugar histórico para el sindicalismo”,  indicó la dirigente de APDFA.

Arguello añadió que la característica del encuentro será ampliamente federal : “Tenemos anotadas compañeras de diferentes provincias, por eso los hicimos en Huerta Grande, porque a las compañeras se les hace más difícil venir a la capital y bueno, quisimos ir al interior del país para escuchar todas sus problemáticas y sus experiencias. En caso de nuestro gremios es el primer encuentro en el que van a participar las compañeras ya que el sindicato, APDFA, recién se sumó a la Corriente Federal de Trabajadores a principios de éste año”. 

Sobre el impacto de la coyuntura, a través de las políticas neoliberales que impulsó el gobierno, en la cotidianeidad de la mujer trabajadora y en general, Arguello,  sostuvo que con “este gobierno la verdad es que las primeras damnificadas somos las mujeres. Con los recortes  y sobre todo con el Presupuesto que se aprobó. Este año trabajamos con el contra proyecto de Entidad de Género e Igualdad de Oportunidades, en un primer momento éste proyecto fue armado por las mujeres de la Corriente y después se sumaron de la CTA y de la Economía Popular”. 

Arguello explicó que el encuentro se vertebrará sobre cuatro ejes como “la participación de la mujer en el mundo laboral, sindical y  político.  Otro de los ejes es violencia, donde se va a tratar violencia de género, institucional y política. Después otro de los ejes es estrategias que incluye resistencia al modelo económico y solidaridad en nuestras luchas y el otro eje es igualdad, identidad de género, brecha salarial y criminalización de la pobreza”. 

 




Compartir



Ultimas noticias: