volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: GREMIAL ::

27/09/2018

Gremios ferroviarios anunciaron un paro general el próximo 2 de octubre.

Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, La Unión Ferroviaria, La Asociación de Señaleros y la Asociación del Personal de Ferrocarriles Argentinos anunciaron un paro de 24 hs para el próximo martes


nota

Los sindicatos ferroviarios: La Fraternidad, La Unión Ferroviaria, La Asociación de Señaleros y la Asociación del Personal de Ferrocarriles Argentinos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, ante el incumplimiento, por parte de las empresas Ferroviarias de Pasajeros, del acta acuerdo del 20 de abril, que permite la revisión de los acuerdos paritarios firmados.

En tal sentido los gremios indicaron que “luego de varias reuniones realizadas, las propuestas efectuadas por las empresas del sector no responde, ni se acerca al marcado defasaje que han sufrido los salarios respecto a la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios, y en la misma dirección sobre los meses posteriores del período de negociación que se está llevando a cabo”.

“Ante la intransigencia demostrada y habiéndose agotado el diálogo en ésta instancia, se ha decidido iniciar un Plan de Lucha, donde como primera medida se ha dispuesto la realización de un paro general de 24 horas, en todos los servicios de corta, media y larga distancia. El mismo se llevará desde las 00:00 horas del día 2 de octubre del corriente”, explicaron los sindicatos a través de un comunicado.

En tal sentido las organizaciones sindicales ferroviarias hicieron saber a la opinión pública que la medida de fuerza se realizará “en defensa del poder adquisitivo de los salarios”. Del mismo modo instaron a los trabajadores del sector a “mantenerse unidos y en sesión permanente”.

Consultados por AGN Prensa Sindical, desde APDFA  precisaron que  “solicitamos igual tratamiento salarial para toda la actividad: Transporte ferroviario de pasajeros, de carga, Administradora de Infraestructura Ferroviaria SE y Desarrollo de Capital Humano Ferroviario”.




Compartir



Ultimas noticias: