volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: APDFA ::

05/09/2018

La Asamblea de APDFA lanzó duras críticas a las políticas del gobierno nacional

La Asamblea Anual de Delegados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), reunida este miércoles en el marco del congreso nacional del gremio, lanzó duras críticas


nota

La Asamblea Anual de Delegados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), reunida este miércoles en el marco del congreso nacional del gremio, lanzó duras críticas a las políticas del gobierno nacional. Advirtió que son la causante de “la grave crisis económica, social y culturalque vive nuestro país”. Y alertó que “las consecuencias de lo ocurrido hasta ahora son verdaderamente dramáticas, profundizándose la recesión y empujando a gran parte de nuestros compatriotas al abismo”.

La 57º Asamblea Anual de Delegados de APDFA, en representación de las seccionales de todo el país abarcando la mayoría de los ferrocarriles y puertos, expresó el “total repudio a la política que lleva adelante este gobiernoque fue y es causante de la grave crisis económica, social y cultural que vive nuestro país y que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables y a los trabajadores en su conjunto”.

En un documento elaborado en el marco de la asamblea, la dirigencia gremial señaló “una inflación anual descontrolada y con una devaluación brutal de nuestra moneda, que se manifiesta con un dólar con niveles de cotización increíbles e impensados que pulveriza los ingresos de la clase trabajadora”.

La declaración también advirtió sobre “un crecimiento descomunal de la deuda externa que condiciona nuestra dignidad y nuestro crecimiento impuesto por el Fondo Monetario Internacional” y también cuestionó “la política esgrimida en materia de cálculo de haber jubilatorio a la baja que aún no encuentra su piso y la quita de medicamentos gratuitos con el grave perjuicio económico que esto representa”.

La Asamblea de Delegados de APDFA también apuntó al gobierno nacional por “el desinterés por la educación pública en todos los niveles, entiéndase calidad educativa, salarios docentes e inversión en infraestructura con trabajadores fallecidos”.

“También puede destacarse lo relacionado con la salud de gran parte de la población –resaltó el documento– con serios problemas, con hospitales colapsados y con profesionales y auxiliares mal pagos y hasta con faltantes de medicamentos y vacunas cuestión que ya también cobró vidas”.

El documento gremial también señaló en el mismo escenario que “no escapa también la arremetida contra las organizaciones sindicales que sufren los distintos tipos de embates, intentos de intervención como nuestro caso que adiciona además el incumplimiento  a lo dispuesto por la Justicia como agravante y/o también sanciones con multas millonarias para disciplinarlas e indirectamente dar el ejemplo al resto de lo que significa no alinearse, como para detallar algunas violaciones sistemáticas a la libertad sindical”.

Los delegados de APDFA cuestionaron además “la apertura indiscriminada de importaciones que está afectando muy seriamente a las economías regionales como también a la pequeña y mediana empresa, dejando un tendal de trabajadores en la calle y cierres de establecimientos por falta de una política proteccionista por parte del Estado”.

“Las consecuencias de lo ocurrido hasta ahora son verdaderamente dramáticas profundizándose la recesión y empujando a gran parte de nuestros compatriotas al abismo”, alertó la dirigencia gremial.

El documento recordó que “en los últimos tiempos, nuestro sector ha padecido despidos por goteo pero recientemente en el ámbito de la Empresa Desarrollo de Capital Humanos Ferroviario (ex ARHF) quedaron sin trabajo caso medio centenar de trabajadores ferroviarios”.

En este sentido, los congresales de APDFA, reunidos en la sede central del gremio, manifestaron “total y enérgico rechazo a los despidos y las políticas de ajuste que ejecuta el gobierno nacional por disposición del Fondo Monetario Internacional” y reclamaron “la reincorporación de carácter urgente de los compañeros despedidos”.

Los delegados también reclamaron “trato digno a los jubilados con remuneraciones adecuadas como mínimo a la canasta básica y reintegrar nuevamente los medicamentos gratuitos”.

Con el panorama descripto, la asamblea declaró la necesidad de “coordinar un plan de lucha”, como también “su integración en los diferentes espacios” de participación del sindicato que conduce Adrián Silva.




Compartir



Ultimas noticias: