volver

APDFA

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos

apdfa
Banner principal

:: GREMIAL FERROCARRILES ::

30/05/2018

Rechazo a la resolución Nº 2018-99-APN-MT del delegado normalizador. Comunicado Seccionales

Vistos los acontecimientos producidos en los últimos meses, que afectan seriamente la vida Institucional de APDFA. RECHAZO a la Resolución 2018-99-APN-MT en el nombramiento de un Delegado Normalizador


nota

Vistos los acontecimientos producidos en los últimos meses, que afectan seriamente la vida Institucional de APDFA., y con la única razón de proteger a nuestra Organización de la envestida intervencionista, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, las Seccionales Ferroportuarias abajo firmantes queremos expresar nuestra más profundo RECHAZO a la Resolución Nº 2018-99-APN-MT. y su contenido que pretende disimular, en el nombramiento de un Delegado Normalizador, la clara intención (según lo demuestra las facultades expresamente destacadas en la misma) de esconder una Intervención sobre APDFA., desoyendo la voluntad de los afiliados expresadas en las urnas oportunamente.

 

                                                En este contexto tan difícil, y teniendo en cuenta que el MTSSN. persiste en pretender que un pseudo interventor, pueda manejar la voluntad colectiva de nuestros compañeros, queremos expresar nuestro apoyo a lo actuado por la Comisión Directiva, requerirles que se preserven los bienes de la Organización, cuyos únicos propietarios y administradores son los afiliados, y se mantenga la unidad en el criterio y en la lucha con una única bandera que es la defensa irrestricta de APDFA.

 

                                                Nuestras Seccionales no participan de la Comisión Directiva electa el 27 de Noviembre de 2017, ni tiene representantes en la misma (En las últimas elecciones fuimos con la Lista Celeste y Blanca). No obstante, hacemos honor al respeto por las estructuras orgánicas de la Asociación; legítima, democrática y legalmente electas, y no podemos menos que darles el apoyo a sus integrantes, reclamando con firmeza, en nuestro carácter de afiliados y de dirigentes, mantener la postura de RECHAZO a la pseudo intervención.

 

                                                Queremos recordar a los compañeros de todo el país (Ferroportuarios y Ferroviarios) que esta historia se ha repetido en el 1975, cuando se pretendió entregarle nuestra representación a otra Organización Sindical (UF) y en el año 1981 cuando la dictadura militar nos Intervino sin mas causa que hacer desaparecer a una organización que se negó a ser obediente y sumisa al gobierno de facto. Solo con la lucha heroica de nuestros directivos y la unidad de los trabajadores, pudo ser revertida. Es por ello que consideramos que, hoy como ayer, no son momentos para tibios, no es momento de grises, no creemos ni prudente ni necesario, en el actual contexto, hablar de listas internas cuando falta tanto tiempo para el próximo acto eleccionario. Sí es momento de firmeza en las convicciones y de unidad en los criterios. Antes y ahora, seguramente hubo y hay compañeros confundidos, pero la unidad y la lucha es la garantía de un resultado favorable.

 

                                               Por último, los COMPAÑEROS saben, por nuestra trayectoria e historia, que cuentan con estas Seccionales y sus afiliados, para acompañar y aportar lo que sea necesario, en todo acto que haga al rechazo de este proceso que atenta contra la vida institucional de nuestra Asociación y en defensa de los legítimos derechos de los Trabajadores Organizados. Instamos a todos los compañeros Ferroportuarios y Ferroviarios a seguir la lucha sindical y jurídica en contra de este acto intervencionista promovido por las empresas ferroviarias y portuarias, y que cuenta con el apoyo de alguna Organización Sindical del sector, como así por algunos compañeros que no han entendido que cualquier cambio debe promoverse y legitimarse de forma orgánica y democrática.

 

 

 

 

SECCIONAL BUENOS AIRES PUERTO SUR                                                                  SECCIONAL LITORAL NORTE

(Puertos Quequén y Mar del Plata)                                                                            (Puertos Rosario y Santa Fe)

 

 

SECCIONAL PARANA INFERIOR                                                                                   SECCIONAL BARRANQUERAS

(Puerto San Nicolás, San Pedro, Zárate y Campana)                                              (Puertos Barranqueras y Corrientes)

 

 

 

SECCIONAL PATAGONIA NORTE

                                                                                (Puerto Bahía Blanca y Rosales)

 

 

DIRECTIVOS M/C.: Alberto L. Mayo - Gustavo  C. Berón – Omar López – Ricardo Alonso – Gustavo Geloso

 




Compartir



Ultimas noticias: